-

Detuvieron a cinco jóvenes por desfigurar al chico que tenía acento chileno

10 de diciembre de 2017

Forman parte de una patota temida por todos en el municipio mendocino de San Carlos. La víctima fue operada por fractura de mandíbula y nariz.

La Justicia mendocina detuvo este domingo a cinco jóvenes, tres de ellos menores, acusados de desfigurar al chico de 18 años por su acento chileno el pasado viernes a la madrugada, en el municipio de San Carlos, a 100 kilómetros de la capital mendocina. Los detenidos, según describen en el pueblo, forman parte de una patota conocida y temida por todos.

La víctima, un argentino de 16 años nacido en Mendoza que vive en chile, quedó internada en el hospital Central de la ciudad y fue operado por fractura de mandíbula y nariz, por las patadas que recibió en la cara y la cabeza.

Embed

La Procuración mendocina informó que dos de los detenidos son mayores de edad: Jesús Sergio Montiel Luffi (25) y Rodolfo Agustín Vega Zárate (18). Se presentaron este domingo ante la justicia y la fiscal Susana Sánchez, de Valle de Uco, los detuvo por “lesiones graves agravadas por el concurso premeditado y por alevosía”.

Más tarde, tres menores que también participaron de la golpiza, dos de 17 años y uno de 16, se presentaron a declarar en la Fiscalía. Éstos quedaron detenidos en la comisaría del Menor con la imputación de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado y alevosía. Hay un cuarto menor implicado en la golpiza que está prófugo.

Temas