Caso Micaela García: El juez Carlos Rossi irá a juicio por mal desempeño

Sociedad

El juezde Gualeguaychú enfrenta ocho denuncias por haber dejado en libertad a Sebastián Wagner, quien mató y violó a la joven entrerriana en último abril.

El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos decidió que se abra un proceso de jury al juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien enfrenta ocho denuncias por haber liberado, antes de cumplir su condena, a Sebastián Wagner, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García.

Sebastián Wagner.jpg
<p>Sebastián Wagner, condenado por el crimen de Micaela García</p>

Sebastián Wagner, condenado por el crimen de Micaela García

Pese a que fue desaconsejado por el Servicio Penitenciario provincial, el 1º de julio de 2016 Rossi otorgó la libertad condicional a Wagner , quien cumplía una condena de 9 años de prisión por dos violaciones.

Juicio por Micaela García

Luego de que Micaela fuera asesinada en Gualeguay el 1º de abril último y se detuviera a Wagner como principal sospechoso, diferentes sectores impulsaron pedidos de enjuiciamiento al magistrado por mal desempeño de sus funciones.

micaela.jpg

En la votación, los vocales Daniel Carubia y Bernardo Salduna se pronunciaron en contra de que se avance con el Jury. Los demás integrantes estuvieron a favor de la admisibilidad de las peticiones.

Dejá tu comentario