-

Violento allanamiento policial en la Universidad de Comahue

11 de diciembre de 2017

La policía ingresó a la sede universitaria de Río Negro sin contar con una orden del juez y rompieron puertas a patadas. "Estamos en un contexto represivo", denunció el decano Andrés Ponce de León.

Un grupo de efectivos de la Policía Federal allanó de manera violenta las residencias de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, en Río Negro.

El operativo, que según los efectivos era en busca de marihuana, se realizó el sábado por la noche con una orden de allanamiento firmada por el secretario del juez federal Hugo Greca y no por el juez a cargo, tal como lo exige la ley.

Embed

“Nos llamó la atención el nivel de violencia y el despliegue con el que se llevó adelante este allanamiento. Entendemos que tenía orden del juez pero con lo que se presentaron era un oficio firmado por el Secretario, esto es lo que estamos intentando corroborar", contó el decano Andrés Ponce de León en declaraciones a FM La Patriada.

Una vez dentro de las habitaciones, los policías esposaron y tiraron al piso a los estudiantes. Según los testigos, una joven que se estaba duchando fue obligada a salir del baño y no se le permitió vestirse mientras la policía revisaba el lugar.

"Este suceso es parte de un contexto político más amplio, es la cuarta vez en el año que hay una irrupción de fuerzas públicas en territorio universitario”, denunció el decano.

Además, confirmó que los policías “ingresaron a las patadas, rompieron las puertas, entraron con tanta violencia que uno de los estudiantes pensó que los estaban robando”.

Temas