Así fue la explosión que generó terror en pleno centro de Nueva York

11 de diciembre de 2017

El intento de atentado que se llevó a cabo en una estación de colectivos de Manhattan quedó registrado por una cámara de seguridad. El sospechoso fue identificado y trasladado al hospital bajo custodia.

Una bomba casera explotó en un camino subterráneo que conecta el subte de Time Square con la estación de colectivos de Port Authority, en pleno corazón de Nueva York y en hora pico. Recientemente se dieron a conocer las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad.

Según informó un reporte de la cadena de noticias CNN, la bomba explotó antes de tiempo y podría haber causado daños catastróficos en el caso de que se hubiese detonado cuando estaba planeado.

terror 1.jpg
<p>El sospechoso fue identificado como&nbsp;Akayed Ullah</p>

El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah

La policía identificó al sospechoso Akayed Ullah, de 27 años, proveniente de Bangladés, que trabajaba como taxista en el país desde hace siete años, quien fue trasladado al hospital bajo custodia.

terror 2.jpg
<p>Ullah fue trasladado al hospital bajo custodia</p>

Ullah fue trasladado al hospital bajo custodia

Según trascendió, Ullah les reveló a los investigadores que decidió llevar a cabo el atentado para vengarse de los recientes ataques por parte de los israelís contra los musulmanes palestinos en la Franja de Gaza.

terror 3.jpg
<p>El sospechoso trabajaba como taxista en Nueva York desde hace siete a&ntilde;os</p>

El sospechoso trabajaba como taxista en Nueva York desde hace siete años

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó que otras tres personas debieron ser atendidas en el hospital más cercano con heridas leves.

Cabe destacar que el incidente se produjo días después de que el presidente Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, lo que provocó todo tipo de manifestaciones alrededor del mundo.

terror 4.jpg
<p>Las manifestaciones contra Donald Trump se hicieron sentir en todo el mundo</p>

Las manifestaciones contra Donald Trump se hicieron sentir en todo el mundo

Temas