El video del nene al que le hacen bullying, entre rumores de racismo y estafa

Mundo

Las declaraciones de Keaton Jones relatando su pesadilla por el acoso que vive en el colegio se viralizó. Pero aparecieron cuentas que recaudan plata en su nombre y una foto polémica de la familia del chico.

Kimberly grabó a su hijo, Keaton Jones, contando sus padecimientos por el bullying que recibía y hablándoles a víctimas y abusadores. Desde entonces, el video se viralizó y generó grandes muestras de apoyo de famosos y anónimos; pero también controversia.

bullying pibe

Ahora, la madre del nene es acusada de racista y de estar usando a su hijo para ganar dinero.

El video que grabó tuvo más de 17 millones de visitas en la cuenta @kimberlyjones_38 (actualmente dada de baja), desde donde ella declaró: "Para aquellos que no saben, el padre de Keaton no está en su vida y hemos estado pasando por mucho con la escuela de Keaton y cosas personales que no puedo discutir en este momento. Así que si pudieras darme cualquier cosa por PayPal. Con gusto agradeceré la ayuda y la donación".

Muchos empezaron a preguntarse por qué "la madre de Keaton" intentaría recaudar dinero

Según trascendió, otras personas crearon canales de donación para Keaton y su madre. Una campaña de GoFundMe titulada "Stand Up for Keaton", creada por un hombre llamado Joseph Lam, recaudó más de 58 mil dólares.

Un portavoz de GoFundMe declaró al sitio BuzzFeed News que están en contacto con ese hombre "para garantizar que todos los fondos recaudados vayan a Keaton".

Sin embargo, la supuesta madre del nene, señaló en las redes: "Debo repetir, esta es mi única cuenta de 'GoFundMe'. Un tipo comenzó una GoFundMe sin mi permiso y está recaudando dinero de mi hijo sin contactarme. No apruebo esa cuenta de GoFundMe. Esta es la única”.

Luego, esa publicación de Instagram fue eliminada y muchos empezaron a preguntarse por qué "la madre de Keaton" intentaría recaudar dinero y para qué se usarían los fondos.

Por otro lado, una chica llamada Lakyn Jones -dice ser la hermana de Keaton- dijo a la prensa que la cuenta @kimberlyjones_38 es falsa: "No está afiliada a mí ni a mi familia".

Pero eso no es todo: antes de que la cuenta de Facebook de Kimberly pasara a ser privada, se hicieron capturas de fotos de la familia con la bandera de la Confederación (el bando del sur que durante la Guerra Civil de Estados Unidos defendía la esclavitud), así como una publicación contra quienes protestan contra los confederados y su bandera.

Dejá tu comentario