-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

C5N en peligro: el video de una de las coberturas más dolorosas

11 de diciembre de 2017

El canal de noticias cumplió 10 años en 2017 y ahora como el Gobierno no acepta los planes de pago que le presentó el ex Grupo Indalo a la AFIP puede salir de la pantalla. En sus redes sociales recordaron la tragedia de Iron Mountain y el momento más duro que se vio en vivo.

El periodista Adrián Salonia grabó un spot para conmemorar los diez años de C5N en el que recordaba su cobertura más impactante para señal de noticias. Fue la de la tragedia de Iron Mountain en la que diez bomberos perdieron la vida por un derrumbe mientras combatían las llamas. El dramático momento se vio en vivo por el canal.

Hubo bronca y dolor pero también coraje y entrega de parte de estas diez personas que fueron a apagar un incendio”, narró el cronista.

c5N.mp4

“Cubrimos minuto a minuto la crisis del campo y el conflicto con Botnia. Ayudamos a revelar la verdad del crimen de Mariano Ferreyra y alzamos nuestra voz por la consigna #NiUnaMenos. Te contamos las muertes de Raúl Alfonsín y Nestor Kirchner. Viajamos para mostrarte como liberaban a los rehenes de las FARC y rescataban a los 33 mineros de Chile. Nos emocionamos con vos cuando te anunciamos que Francisco sería el primer Papa argentino. Te contamos la verdad sobre los Panama Papers y te adelantamos los aumentos de tarifas y la reforma laboral y previsional”,cuenta el posteo de las redes sociales de C5N.

Los trabajadores del ex Grupo Indalo, concluyen el mensaje que acompaña el video con un pedido desesperado. “No pedimos subsidios ni regalos, solo poder trabajar e informarte como lo hicimos hasta ahora.Quieren quebrar nuestra voz, ayudanos a compartirlo”, cierran.

Embed