El pasaporte saldrá un 70 por ciento más caro

Turismo

A partir de hoy, el pasaporte costará casi el doble. La última actualización había sido en enero de 2016.

El valor del pasaporte argentino en su versión regular pasará desde este martes a 950 pesos. Hasta ayer lunes costaba 550: sí, ¡se va a casi el doble!

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.

Pasaporte argentino en migraciones
Pasaporte argentino en Migraciones.
Pasaporte argentino en Migraciones.

El Renaper es el organismo estatal encargado de emitir los pasaportes argentinos.

El pasaporte argentino tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica, dijo el Renaper.

Agregó además que Argentina es el único país en el mundo en brindar el servicio de pasaporte al instante en aeropuertos internacionales, lo que implica que ante alguna eventualidad y al cabo de dos horas, cualquier ciudadano argentino puede obtener el pasaporte y viajar sin problemas.

Pasaporte argentino

Según Index Passport, una herramienta online que ordena y clasifica todos los pasaportes en función de su facilidad para cruzar fronteras desarrollada por la consultora en ciudadanía y residencia internacional Arton, en el top 20 de los pasaportes más poderosos del mundo el argentino se sitúa en el puesto número 15 con un acceso a 145 países sin necesidad de visa.

En la región sólo es superado por el de Brasil, que permite viajar a 146 países sin visa.

A nivel mundial, Alemania se consolida con el puesto número uno con acceso sin restricciones a 161 países.

Dejá tu comentario