¿Qué les pasa? En Alemania ponen en duda el nuevo récord de Lionel Messi

13 de diciembre de 2017

El legendario jugador alemán Gerd Müller habría marcado 552 goles con el Bayern Múnich, según cuentas del diario Bild, con lo que estaría todavía 27 tantos por encima de los que consiguió Lionel Messi con el Barcelona.

Tras el gol número 525 del jugador argentino, marcado ante el Villarreal el último fin de semana, tanto el Bayern como el Barcelona habían registrado la noticia en sus cuentas de Twitter como si el jugador argentino hubiese igualado a Müller. "525, bienvenido al club, felicidades", decía el tuit del Bayern.

Embed

"Nuestro bombardero sigue siendo el más grande",titula sin embargo hoy el "Bild" en sus páginas deportivas en las que hace una cuenta en la que incluye también los goles marcados por Müller en la liga regional bávara, antes de que el Bayern ascendiese a la Bundesliga.

Según las cuentas del Bild, Müller marcó 365 goles en la Bundesliga, 6 goles en el torneo de ascenso a la Bundesliga, 78 goles en partidos de Copa de Europa, un gol en la copa intercontinental, y 33 goles en la liga regional lo que suma 352 goles.

"Se trata en todo caso de dos gigantes. Para mi, que como reportero de Bild seguí la carrera de Müller, el bombardero de la nación sigue siendo el más grande", dice en un artículo firmado el veterano periodista Fritz Hautsch y da luego una serie de razones.

La primera es que mientras que Messi fue aceptado como gran talento desde las inferiores del Barcelona, Müller tuvo que imponerse en el Bayern ante el escepticismo de su entrenador Zlatko Cajkovsi.

Además, agrega, aunque tanto Messi ganó todo lo que se puede ganar a nivel de clubes, lo mismo que Müller, el alemán fue además campeón del mundo, lo que no ha logrado el argentino.

Hautsch agrega que, aunque Messi iguale en este renglón a Müller, el argentino necesitó 123 partidos para sus 61 goles. Müller, en cambio, marcó sus 68 goles en sólo 62 partidos de selección.

Temas