Una cantante egipcia fue condenada a dos años de prisión por un provocativo videoclip

13 de diciembre de 2017

La artista fue sentenciada a dos años de cárcel por "incitación al libertinaje". El director del videoclip, al cual consideraron "lascivo", también deberá cumplir la misma pena.

La cantante egipcia Shima Ahmed, de 22 años, fue condenada a dos años de prisión por un tribunal de El Cairo tras ser acusada de “incitación al libertinaje”, al considerar “lascivo” el videoclip su canción “Andi Zorof”. Según informaron fuentes judiciales, el director del video musical recibió la misma sentencia.

La joven artista fue detenida el pasado 17 de noviembre y declaró ante la corte que nunca hubiera podido imaginar que el vídeo que protagonizó iba a generar tanto "alboroto".

Según informó un medio local, Ahmed se defendió al señalar que ella fue solo "una herramienta" en manos del director del videoclip, Hosam al Sayed, quien además deberá pagar una multa de 560 dólares.

El video musical generó una gran polémica por sus alusiones sexuales explícitas y por la provocativa indumentaria de la cantante, que fue considerada indigna dentro de la sociedad egipcia conservadora.

Esta no es la primera vez que una artista es perseguida por las autoridades por tener una conducta “indisciplinada”. El mes pasado, el Colegio de Músicos de Egipto prohibió actuar a la famosa cantante egipcia Sherine Abdelwahab por "burlarse de manera injustificada" del río Nilo durante un concierto en el que hizo referencia a la contaminación del agua.

Temas