-

Memorándum con Irán: Cristina apeló el pedido de desafuero y la prisión preventiva

13 de diciembre de 2017

La defensa de la ex presidenta apeló el procesamiento y prisión preventiva con pedido de desafuero dictado por el juez Claudio Bonadio. Ahora, deberá resolver la Cámara Federal.

La defensa de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, apeló este miércoles su procesamiento por "traición a la Patria", su prisión preventiva y el embargo dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia, informaron fuentes judiciales.

La ex mandataria espera que la Sala II de la Cámara Federal integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, (Horacio Cattani se encuentra de licencia por enfermedad) revierta la decisión de Bonadío calificada de “arbitraria” por la defensa.

Además apeló el procesamiento el ex canciller Héctor Timerman, quien está bajo arresto domiciliario por cuestiones de salud. Ayer el juez rechazó excarcelarlo, lo que también fue apelado.

Quien también apeló el procesamiento es el dirigente piquetero Luis D´Elía, cuya defensa aportó certificados médicos para que le otorguen el arresto domiciliario por su condición de insulinodependiente y otras dolencias.

Fuentes judiciales confirmaron que el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y Jorge Khalil, cercano al gobierno de Irán, también presentaron la apelación para que la Cámara revierta su situación.

En tanto, la defensa de Esteche pidió el traslado desde la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra alojado, al penal de Ezeiza, ya que habría sufrido amenazas, según su abogado.

Temas