Córdoba: una mula dio a luz a un burro

Sociedad

Aunque no pueden procrear de manera natural, las mulas sí pueden llevar a término una gestación, tal como quedó probado con el nacimiento de la cría.

Una mula parió a un burro gracias a un tratamiento de fertilización asistida en Río Cuarto, Córdoba. La noticia fue anunciada esta semana con la particularidad de ser el primer nacimiento de este tipo en América.

Las mulas son animales híbridos estériles producto del cruce entre una yegua y un burro, pero ahora se sabe que puede gestar y dar a luz a una cría, informó Cadena 3.

Embed

El nacimiento es una de las rarezas más inesperadas para el campo argentino es una prueba superada en un proyecto presentado por la Universidad de Río Cuarto con la Universidad de Beijing, China, para la producción y el desarrollo comercial de la leche de burra.

"Es para nenes alérgicos a la leche de vaca".

"Es para niños alérgicos a la leche de vaca y es la mejor opción porque es la más parecida a la leche humana", explicó Luis Lossino, profesor de la Universidad de Río Cuarto.

El nacimiento fue el resultado de un experimento del Laboratorio de Producción Equina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) que consistió en implantar en la mula un embrión producto de una burra y un burro.

Dejá tu comentario