Contra la reforma: docentes lanzan paro y la CGT se reúne de urgencia

Política

CTERA realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso. La CGT fijará su posición frente a la posibilidad de que este jueves se debata en Diputados.

La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso "expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados", cita el comunicado.

Movilización reforma
El paro será con movilización al Congreso.
El paro será con movilización al Congreso.

En tanto, el consejo directivo de la CGT fue convocado a sesionar de urgencia esta tarde en su sede de Azopardo 802, para fijar su posición frente a la posibilidad de que este jueves se debata en la Cámara de Diputados la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

El Interbloque Cambiemos de la Cámara baja convocó para mañana, a las 14, a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.

La estrategia oficialista apunta a bloquear el rechazo a la iniciativa gubernamental por parte de la CGT, que había convocado a una reunión de mesa chica para mañana, y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o una movilización al Congreso.

Dejá tu comentario