¡No se entienden ni ellos! Los responsables de la tecnología en el fútbol y una declaración insólita

14 de diciembre de 2017

La International Football Association Board, el organismo que determina a nivel mundial las reglas del juego, reconoció que todavía "no se sabe muy bien cuándo debe intervenir el árbitro asistente" de video, más conocido como VAR.

Así lo admitió el secretario de la IFAB, Lukas Brud, para quien en la actualidad ese "es el gran desafío del VAR" además de lograr una "armonización internacional".

Lanus VAR

"Probamos algo totalmente nuevo y, como ningún árbitro desea cometer errores, prefieren recurrir al VAR una vez de más antes que una vez de menos", completó Brud en declaraciones a la revista alemana Kicker.

La IFAB es el organismo rector del fútbol mundial y uno de los impulsores de la implementación del árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés).

Esto no hace más que echar aún más leña al fuego de la polémica que generó el mal uso de la tecnología en varios partidos definitorios alrededor del mundo. Por estos lados, el más resonante fue el de la semifinal de la Copa Libertadores, en el que River se vio perdjudicado por algunos fallos.

Gallardo El VAR se us para un solo equipo FOX Sports

Temas