VIDEO: Robó un local de quiniela y la Justicia lo mandó a terminar la primaria

14 de diciembre de 2017

Con una condena anterior y ocho delitos encima, un chico de 19 años fue detenido cuando se llevaba un botín de 165 mil pesos de un local de juego en Neuquén. Tenía hasta quinto grado aprobado y deberá completar la primaria.

El joven, de 19 años, había sido detenido durante un robo frustrado, luego de una condena por ocho hechos similares. En situación de calle, con adicciones y solo con quinto grado terminado, ahora tiene una nueva oportunidad.

robo quiniela neuquén joven

Su último robo fue el 7 de noviembre, alrededor de las 20.30, cuando amenazó a la empleada que estaba cerrando la caja de un local de quiniela con un arma que encontró en el local. Con un botín de 15 mil pesos, terminó esposado luego de que un policía retirado que pasaba por el lugar interviniera.

Un día antes de aquel robo intentó robar un par de zapatillas de un local con la ayuda de un campana. Eran las 13.30 y, en medio del tránsito y el flujo de gente las cámaras de seguridad más una empleada, lo sorprendieron cuando escondía el calzado en una mochila.

Terminó esposado luego de que un policía retirado que pasaba por el lugar intervino para ayudar a la chica

Con un robo simple, dos tentativas de hurto, cuatro tentativas de robo y daño, el 24 de agosto ya le habían dictado una probation por cinco de esos delitos por un plazo de un año y medio. Pero el robo en el local de quiniela parece haber marcado un cambio de rumbo.

El joven reconoció su responsabilidad ante la Justicia, por lo que recibió una pena en suspenso por el término de un año, deberá tratar sus adicciones y terminar la primaria. Ese fue el acuerdo que aprobó el juez Mauricio Zabala entre la defensa y la fiscalía.

Temas