Imputaron a dos patovicas por obligar a desnudarse a tres chicos de 14 años

14 de diciembre de 2017

El hecho ocurrió en Córdoba, donde los guardias encerraron a los menores en un baño y los obligaron a sacarse la ropa bajo la sospecha de que tenían cigarrillos de marihuana.

Dos patovicas fueron imputados este jueves por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones contra tres menores de 14 años. Los guardias sospechaban que los adolescentes tenían marihuana y los obligaron a desnudarse en el baño.

El hecho ocurrió en un boliche en la zona noroeste de Córdoba capital y, según la denuncia publicada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los guardias del local encerraron en un baño a tres menores y los obligaron a desnudarse excusados en las sospechas de que tenían cigarrillos de marihuana.

El fiscal que investiga el tema, Guillermo González, recordó que aún bajo la sospecha de que tengan cigarrillos de marihuana, no se puede "de ninguna manera" obligarlos a desnudarse.

Si bien el fiscal aclaró que tal situación no fue corroborada, indicó que los menores fueron víctimas de un trato vejatorio, a la vez que aseguró que el local está habilitado para fiestas de chicos de esa edad.

Temas