-

-

La CGT condiciona el paro nacional a la eventual firma del decreto para sacar la reforma por la fuerza

14 de diciembre de 2017

El triunvirato de la CGT dejó el paro general en suspenso y se activaría "de manera automática" en caso de que se confirme que el presidente Macri planea saltearse el Congreso de la Nación y sacar la polémica reforma previsional por decreto.

La CGT anunció que si la reforma previsional es aprobada por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) realizará un paro por 24 horas a partir de la medianoche y, en caso contrario, su conducción se volverá a reunir este viernes para resolver el curso a seguir.

CGT Paro Reforma

Lo anunciaron los integrantes del triunvirato cegetista: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña durante una conferencia de prensa, en una pausa del encuentro del consejo directivo, que se inició a las 18, y continuará en sesión permanente, en espera de una decisión del Gobierno.

Daer precisó que la CGT "va a esperar a ver que sucede y sería lamentable que cuando la política del Congreso les dijo no a este reforma se utilice el DNU para generar este acto de sustracción de los salarios a los jubilados".

"De suceder -agregó-, el consejo directivo de la CGT realizará una medida de acción directa, un paro a partir de cero hora. De no ser así, convocamos a todos los actores a rediscutir este tema", para que "los sectores que menos tienen, más vulnerables", no sean afectados.

Daer también expresó el repudio de la central sindical a los incidentes que se produjeron en torno al Congreso Nacional.

Temas