A 30 días de la desaparición del ARA San Juan, desplazaron al jefe de la Armada

Sociedad

Marcelo Srur recibió el pedido de pase a retiro a un mes de que se perdiera contacto con el submarino. Antes se había suspendido a otros dos altos mandos y otros cuatro pidieron licencia por cuestiones "personales".

El Gobierno pidió este viernes el pase a retiro del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan.

jefe armada marcelo srur

La decisión de desplazar a Srur tuvo origen en la desaparición del submarino y luego de un clima más que tenso que había entre el almirante y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno a partir de esta tragedia.

De acuerdo a lo que trascendió, la medida se oficializará en las próximas horas y se buscará al nuevo titular del arma.

Tripulantes submarino.mp4

La desaparición del ARA San Juan también había impulsado las suspensiones que se produjeron esta semana de dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

La decisión tuvo lugar en el marco de la investigación de la fuerza y del Gobierno para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda del sumergible.

Horas antes, pero alegando cuestiones "personales" habían solicitado el retiro otros cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

Dejá tu comentario