La empresa que fabricó el ARA San Juan le ofreció ayuda a la Argentina

16 de diciembre de 2017

Se trata de Thyssenkrupp, que entregó en 1985 el submarino a la Armada. Además, aclaró que el mantenimiento no lo hizo ella.

La empresa alemana Thyssenkrupp ofreció ayuda a las autoridades argentinas para la búsqueda del ARA San Juan que está desaparecido desde hace un mes.

Según informó el portavoz de la empresa están en contacto con la Armada y van a ofrecer la colaboración para la búsqueda.

El ARA San Juan fue entregado a la Argentina en 1985 y construido por una unidad de Thyssen AG, que se fusionó con Krupp para formar Thyssenkrupp en 1999.

En declaraciones a los medios, el vocero señaló que el mantenimiento del submarino no fue realizado por Thyssenkrupp.

submarino ara san juan.jpg
El submarino ARA San Juan
El submarino ARA San Juan

Este viernes, cuando se cumplió un mes de la búsqueda la Armada informó a través de un comunicado que durante estos treinta días de búsqueda "se investigaron 27 contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados".

Actualmente se encuentran rastrillando el área de búsqueda el Destructor "ARA La Argentina" y los buques oceanográficos "Protector" del Reino Unido y "Atlantis" de Estados Unidos.

Temas