Para el Lobo de Wall Street, el bitcoin es "burbuja casi garantizada a reventar"

16 de diciembre de 2017

Condenado por delitos relacionados con las altas finanzas, Jordan Belfort explicó los peligros de la criptomoneda y alertó sobre una futura crisis.

Jordan Belfort, quien inspiró la película "El Lobo de Wall Street", afirmó que el bitcoin es una "burbuja casi garantizada a reventar". "Los promotores están perpetuando una estafa masiva del más alto nivel contra todos", denunció.

bitcoin.jpg

"Probablemente el 85 por ciento de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que el cinco o diez por ciento está tratando de estafar" a los que invierten en esa moneda virtual, afirmó al Financial Times.

"Creo que es un gran peligro que la gente está viendo a esto como la próxima gran apuesta, sin dudas es una burbuja"

Ex agente de bolsa, acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas, precisó al a CNN: "Creo que es un gran peligro que la gente está viendo a esto como la próxima gran apuesta, sin dudas es una burbuja".

"Probablemente habría una ventana corta para ganar algo de dinero. Pero eso no es la naturaleza humana"

"En una próxima etapa, lo verán realmente disparado, habrá un pequeño apretón, se elevará aún más y luego eventualmente se derrumbará, es casi una garantía", vaticinó.

Belfort indicó que si se trata de un inversor disciplinado que entra y sale de acuerdo al valor de la criptomoneda "probablemente habría una ventana corta para ganar algo de dinero. Pero eso no es la naturaleza humana, la gente entra y gana algo de dinero y quiere ganar más dinero", agregó.

"En una próxima etapa, lo verán realmente disparado, habrá un pequeño apretón, se elevará aún más y luego eventualmente se derrumbará"

Además comparó al bitcoin con la "crisis del tulipán" del siglo XVII en Holanda, donde el valor de los tulipanes se disparó hasta que finalmente se derrumbó.

"En la burbuja de tulipanes, el principio del final fue cuando comenzaron a cotizar futuros en tulipanes, eso fue otro movimiento hacia arriba y de repente se derrumbó y se acabó", dijo. El precio del bitcoin cotiza hoy en 18.800 de dólares. El 10 de diciembre la Bolsa de Opciones de Chicago lanzó los primeros contratos de futuros para el bitcoin, que aumentaron hasta un 25 por ciento durante su primera sesión.

Temas