-

-

La búsqueda del ARA San Juan, complicada por el clima

16 de diciembre de 2017

Desde la Armada informaron que hay dos naves -una británica y otra argentina- que recorren el lecho marino por el camino que debía haber seguido el submarino.

El buque oceanográfico británico Protector y el destructor ARA La Argentina continúan barriendo el lecho marino con sonar activo por la derrota, o camino, que debía haber seguido el ARA San Juan.

Embed

La Armada informó este sábado que las dos naves trabajan en el norte de la zona de búsqueda del submarino argentino que desapareció hace un mes, pero las condiciones climáticas complican la operación.

"Durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas con vientos de 75km/h y olas de 5 metros", informaron desde la Armada.

Las dos naves trabajan en el norte de la zona de búsqueda del submarino argentino que desapareció hace un mes

El submarino ARA San Juan zarpó de Ushuaia el 13 de noviembre pasado y debía llegar una semana después a la Base Naval de Mar del Plata pero desapareció a la altura del Golfo Nuevo, en Chubut. La última comunicación con tierra fue el 15 de noviembre.

Durante la etapa de la misión de búsqueda y rescate participaron armadas de todo el mundo y aún permanecen abocadas a la tarea de localización del submarino los buques oceanográficos "Atlantis" (de Estados Unidos), el "Protector" británico y el "Yantar" ruso.

El Aviso ARA Islas Malvinas, con el ROV ruso Panther Plus a bordo, se encuentra en el Golfo Nuevo hasta que mejore el clima y pueda ir a relevar al Aviso ARA "Puerto Argentino".

Temas