-

-

Paro de la CGT: ¿qué pasa con los colectivos, trenes, subtes y vuelos durante este lunes?

18 de diciembre de 2017

En el marco de la protesta contra la reforma previsional, los gremios definen los pasos a seguir. Miles de personas podrían ver afectado su regreso a casa. Habrá cortes y movilizaciones en los accesos a la Ciudad y en inmediaciones al Congreso.


Los gremios del transporte analizan los pasos a seguir tras el inminente anuncio de paro convocado por la CGT en contra del proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y que es fuertemente rechazado por los sindicatos, las organizaciones sociales y gran parte de la sociedad.

Los gremios del transporte quieren que la medida de fuerza comience a la medianoche para no afectar el regreso a casa de los miles de trabajadores.

Congreso
Estación Congreso de la Línea A de subte<br>
Estación Congreso de la Línea A de subte

En cuanto a los subtes, los metrodelegados liberaron los molinetes en la estascioón Federico Lacroze de la línea B y anticiparon que desde las 18 podrían verse afectados todos los servicios.

Desde temprano y por disposición del Ministerio de Seguridad Nacional, los trenes de la Línea A no se detendrán en la estación Congreso, lugar que se encuentra con un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes, tal como sucedió el pasado jueves.

colectivo linea 129
El paro es por tiempo indeterminado<br>
El paro es por tiempo indeterminado

Por su parte, los colectivos funcionarán con normalidad durante toda la jornada, según confirmó el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari. El sindicalista aclaró que la idea de ese gremio es "poder devolver a todos los trabajadores a sus casas a la hora que corresponde".

"Estamos convencidos que hay que devolverlos a sus casas a la hora que corresponde. Lo vamos a plantear (en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la CGT) y veremos qué es lo que sale de la discusión", aseveró el secretario de Prensa de la UTA.

Tren
Maquinistas reclaman vidrios antibalas en los trenes
Maquinistas reclaman vidrios antibalas en los trenes

Los trenes, por su parte, dejarán de funcionar a la medianoche para que “la gente pueda volver a su casa y pueda ir a manifestarse” en contra de la iniciativa que modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y de las asignaciones sociales.

“No queríamos parar a partir de las 12 para que toda la gente que quiera ir a manifestarse pueda volver”, aseguró Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria.

cancelan vuelos ezeiza.jpg

Por su parte, los vuelos programados por Aerolíneas Argentinas están cancelados a partir de las 7:30 y la medida afecta a 20 mil pasajeros. Para evitar las complicaciones, la empresa adelantó algunos de sus vuelos. En LATAM también habría problemas para viajar tanto para vuelos domésticos como internacionales.

Temas