-

¿De qué lado se parará la Iglesia tras la reforma jubilatoria? Se reúnen con Macri

19 de diciembre de 2017

Con la reforma jubilatoria aprobada, la Conferencia Episcopal Argentina será recibida por el Presidente. ¿Habrá reto o silencio de los obispos?

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa de Gobierno a los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El jefe de Estado encabezará en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional. Y luego presidirá en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica de su Gobierno.

A las 12,30, Macri recibirá a los miembros de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y de la que también participará el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli.

El encuentro se dará con polémica reforma jubilatoria aprobada y hay gran expectativa por saber si los obispos le presentarán una queja al Presidente o no se referirán al tema.

Hay que recordar que la Conferencia Episcopal cambió su conformación hace pocos días, en lo que, a priori, se prevé será un cuerpo mucho más crítico con el Gobierno.

Temas