Macri tras la reforma: "La prioridad es cuidar a los jubilados"

Política

Ante las críticas por la polémica reforma, el presidente destacó las "horas de debate" en el Congreso. Además, dijo que hubo actos de violencia "premeditada".

El presidente Mauricio Macri aseguró que "a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina, tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 horas habló la oposición y luego se votó".

Macri habló cinco horas después de que Diputados aprobara el polémico proyecto que reduce el ingreso de los jubilados. "Yo estoy acá con el único fin de ayudarnos a crecer y quiero que se me juzgue si pude o no reducir la pobreza", dijo.

"Lo que hemos hecho es garantizar que durante los próximos años se defienda a los jubilados del peor mal que han sufrido, que es la inflación", explicó.

"Los abuelos pueden estar traquilos, el año que viene van a estar mejor de lo que están este año", justificó.

Macri Conferencia Reforma Previsional

Sobre los hechos de violencia, el presidente aseguró que le sorprendió "no haber escuchado mayor condena de parte de la oposición por la brutal agresión que sufrieron los policías", sostuvo.

"Lo que pasó fueron hechos orquestados que la Justicia está investigando", agregó Macri.

macri confncia reforma

"Lejos de ir a una crisis como la del 2001, volvimos a crecer. Todos estos cambios generan incomodidad", sostuvo.

En cuanto al cacerolazo que se sintió en toda la Capital Federal dijo que está de acuerdo con que quienes no estén de acuerdo se manifiesten de forma pacífica. "Respeto a las personas que piensan que esas reformas no son buenas, pero les pido que no duden de la intencionalidad. Todo lo que hacemos lo hacemos para el futuro de Argentina", señaló.

Dejá tu comentario