-

-

La Legislatura bonaerense, blindada: tratan la reforma jubilatoria de bancarios

19 de diciembre de 2017

Más de 800 policías y un importante vallado en los accesos rodean a la Legislatura provincial, donde el oficialismo intentará aprobar la reforma de la caja Bapro. La gobernadora Vidal destacó la importancia de votar la norma para que el sistema jubilatorio no colapse.

En el marco de un importante operativo de seguridad, la Cámara de Diputados bonaerense debate el proyecto de ley para reformar la caja jubilatoria del Banco Provincia, que cuenta con un déficit anual cercano a los 6 mil millones de pesos, según el Gobierno.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo a la Legislatura establece que será el propio banco el que deberá responder por las cuentas de la caja.

legislatura bonaerense blindada_3

Además, dispone elevar la edad de jubilación a los 65 años, casi diez más que en la actualidad: los pasivos de esta entidad financiera son el doble que los activos, y las jubilaciones van desde los 40 mil a los 120 mil pesos.

El proyecto iba a ser tratado el jueves pasado, pero fue postergado hasta este martes por las resistencias que generó entre los trabajadores bancarios, que hoy cumplen la segunda jornada de un paro de 48 horas, convocado para rechazar la propuesta oficial.

legislatura bonaerense blindada_1

Ante el tratamiento de la iniciativa -previsto para después de este mediodía- un importante operativo de seguridad fue desplegado en torno al Palacio Legislativo bonaerense, que se encuentra rodeado de decenas de policías y vallado.

El secretario general de la seccional La Plata de la Asociación Bancaria, Federico Bach, advirtió que el banco no está en condiciones de sostener la caja jubilatoria.

Temas