El polémico VAR podría llegar a la Superliga a partir del próximo año

19 de diciembre de 2017

La Asistencia Arbitral por Video (VAR) gana cada vez más terreno en el mundo del fútbol. Es por ello que desde la cúpula de la Superliga están estudiando implementar el polémico sistema a partir de la próxima edición, es decir, después del Mundial de Rusia.

Dos empresas ya le ofrecieron sus servicios a la Superliga para implementar el sistema a partir de agosto de 2018. Ligas como la alemana y la italiana ya lo ejecutan, mientras que España e Inglaterra planean adoptarlo a partir de la próxima temporada.

En Sudamérica ya se implementó en las semifinales de las Copas Libertadores y la Sudamericana. El sistema todavía es muy reciente y su implementación no es muy clara, lo que genera mucha confusión entre árbitros, jugadores y espectadores.

Lanus VAR

Los especialistas aseguran que el VAR funciona a la perfección, aunque se falla en su implementación. Vale recordar la semifinal de la Libertadores entre Lanús y River, donde los de Núñez se sintieron perjudicados luego que la terna no les cobrara un penal sin recurrir a la tecnología y luego le otorgara uno al "granate" utilizándola.

Temas