-

Aeroparque, un caos: los vuelos de Aerolíneas y Latam saldrán después de las 16

19 de diciembre de 2017

Tras el paro que culminó al mediodía, las compañías aéreas demorarán cuatro horas en restablecer sus operaciones. El primer vuelo en despegar fue de la empresa Avianca con destino a Rosario.

El Aeroparque Jorge Newbery se convirtió en un verdadero caos tras el paro que afectó a todos los vuelos. Los pasajeros se encuentran en esa estación aérea tratando de reprogramar sus viajes.

El primer vuelo que partió fue de la empresa Avianca con rumbo a Rosario. En tanto, Aerolíneas Argentinas y Latam, las dos compañías más importantes en el país, reanudarán sus servicios a partir de las 16.

Embed

A su vez la empresa Andes hará despegar su primer avión a las 15 con destino a Puerto Madryn. Voceros de Andes señalaron que sus empleados se presentarán a trabajar a partir de las 12 y los pilotos tomarán servicio desde las 14, con lo que estarán en condiciones de despachar su primer vuelo a las 15, regularizando a partir de allí sus prestaciones.

Los vuelos reprogramados fueron: el AR1300 con destino a Nueva York, que en vez de partir ayer a las 23.50 lo hará hoy a las 16; el AR1302 con destino a Miami, que debió haber despegado ayer a las 23.15 lo hará hoy a las 17; el AR1304 con destino a Miami, que tendría que haber partido esta mañana a las 8.30 y lo hará a las 15.30 y el AR1372 con destino a Cancún, que en lugar de despegar a las 9 lo hará a las 17.30, todos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El mayor impacto se sentirá en la operación de cabotaje y regional, donde se cancelaron 221 vuelos, que se suman a las 286 cancelaciones de ayer con lo que en total se concretaron 507 cancelaciones afectando a más de 40.000 pasajeros.

La empresa ha publicado en su página web la lista de vuelos cancelados y reprogramados de hoy junto a la política comercial que aplicará en este caso. Se puede acceder a esta información en www.aerolineas.com.

Temas