¿Qué comidas hay que evitar antes de ir a dormir?

Sociedad

Las pastas, la comida rápida y las gaseosas, entre otras, atentan contra el buen sueño. ¿Qué pasa con las verduras?

A todos nos pasa que llegamos a casa después de un día agitado y lo primero que pensamos es en comer algo rico como una forma de recompensa. Así es que muchos optan por alguna comida rápida (y bien calórica), acompañada de algún aperitivo o un vaso de cerveza.

Pero lo cierto es que lo que nos tienta muchas veces atenta contra nuestro descanso, ya que por las noches el cuerpo entra en reposo y la digestión se hace más lenta, por lo que comer algo pesado y tomar alcohol o gaseosas puede afectar al sueño.

Estos son los alimentos que se recomienda evitar para pasar la noche tranquilos:

PASTAS

pastas.jpg

Se trata de hidratos de carbono muy difíciles de digerir para el cuerpo y tienden a convertirse rápidamente en grasa. Sin contar que, mayormente, van acompañadas con carne, crema y embutidos. ¡Una bomba!

COMIDA RÁPIDA

comidua.jpg

Papas fritas, huevo fritos, milanesas y pizzas son algunas de las opciones frecuentes para comer algo rápido y rico. ¡Pero, no! Esos platos justamente son los que garantizan una noche de malestar.

GASEOSAS Y APERITIVOS

gaseoas.jpg

Las bebidas colas, los jugos y los aperitivos tiene grandes concentraciones de azúcar. Esto provoca un aumento importante de la glucosa en sangre y, si sobre todo se consumen por la noche, puede generar un impacto directo sobre las ondas cerebrales. La elevada concentración de azúcar en sangre está asociada al padecimiento de pesadillas.

VERDURAS COCIDAS

verduras.jpg

Parece ilógico, pero es cierto. La fibra es muy buena y sana, pero necesita mucho tiempo para ser digerida y procesada. No es conveniente ingerirla antes de acostarse.

CHOCOLATE

choco.jpg

Si bien una pequeña porción es buena para la salud por los antioxidantes, comerlo a la noches es perjudicial. Es que tiene bastante calorías que antes de dormir no las vas a desgastar, a no ser que corras en la cama.

Temas

Dejá tu comentario