-

Colecho animal: ¿es saludable dormir con las mascotas?

30 de diciembre de 2017

Riesgos para la salud, mal sueño y trastornos en la conducta son algunos de los efectos indeseados de compartir la cama con los perros o los gatos.

Dormir con las mascotas es algo habitual en muchas personas y, según un estudio hecho en Estados Unidos, uno de cada cuatro amos de perros y gatos reconoce que trata a sus animales como si fueran nenes chicos y la mitad reveló que descansa con ellos.

Si bien las mascotas son una fuente de apoyo y cariño, es necesario tomar algunas precauciones a la hora de practicar el colecho animal.

Riesgos para la salud

Alergias Gime.jpeg

Dormir con las mascotas puede provocar alergia, asma o neumonitis por hipersensibilidad. Además, las mordeduras o los arañazos pueden provocar infecciones. Las personas de más riesgo son los más chicos, las embarazadas y los pacientes inmunodeficientes.

Problemas del sueño y contracturas

sueño

La calidad del descanso puede verse afectada por patadas y ronquidos, entre otras molestias causadas por compartir la cama. Un estudio de la Clínica Mayo encontró que al 54% de los dueños de mascotas que duerme con ellas tiene problemas de sueño.

Problemas de conducta en los animales

Perro agresivo.jpg

Las mascotas que duermen con sus amos pueden experimentar un aumento en la agresividad y dificultades para separarse de ellos.

Efecto en las relaciones interpersonales

Problemas con tu pareja.jpg

En el caso de las parejas, su intimidad puede verse muy afectada por la presencia de las mascotas en la cama, lo que las convierte en una fuente de conflicto y estrés.

Temas