-

-

-

-

Defender lo indefendible: el Partido Obrero salió a bancar al "hombre mortero"

20 de diciembre de 2017

La foto y el video de un joven con rastas, una remera del PSTU y un mortero casero llamado Sebastián Romero se volvieron trístemente virales durante las protestas contra la reforma previsional.

Las imágenes registradas por las cámaras televisión, que corrieron como reguero de pólvora por las redes, lo muestran disparando contra la policía con un mortero casero.

A las pocas horas, se conoció que Romero fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe. Tras ser identificado, el juez federal Sergio Torres ordenó detenerlo.

A pesar de las contundentes imágenes, desde el Partido Obrero salieron a defender a su militante y consideraron que hay una "persecución" contra Romero. El Comité Ejecutivo del PO dijo en un comunicado que se intenta “victimizar” a quien en las redes llamron el “hombre antorcha”.

Prensa Obrera - hombre mortero
Publicación de Prensa Obrera respaldando al " id="2691743-Libre-576637764_embed" />
Publicación de Prensa Obrera respaldando al "hombre mortero"

En una operación burda, el gobierno y sus alcahuetes pretenden presentarlo como un 'violento'. Se valen para ello de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados”, dice Prensa Obrera, un house organ del partido que lidera Jorge Altamira.

En ese sentido, indican que existe un "ensañamiento" contra el ex precandidato e insisten: "Rechazamos la criminalización de Sebastián Romero y de todos los luchadores".

Romero, de 32 años, vive en Rosario y trabajó en General Motors en la ciudad santafesina. En la automotriz llegó a ser delegado interno.

Temas