-

-

¿Boca o River? La Conmebol actualizó su ranking y hay un nuevo líder

20 de diciembre de 2017

En la previa del sorteo de la Copa Libertadores 2018, la Conmebol actualizó el ranking con el que categoriza a los equipos del continente y River desbancó a Boca en el primer lugar.

Las últimas actuaciones del conjunto de Marcelo Gallardo en la Libertadores fueron claves para que el Millonario termine dejando atrás a su clásico rival en la tabla de Sudamérica, en la que se tienen en cuenta la performance de los últimos 10 años en la Copa, un coeficiente histórico y los títulos locales.

Embed

Detrás de River y Boca, primero y segundo respectivamente, aparecen Gremio, actual campeón de la Libertadores; y Atlético Nacional de Medellín, que la ganó en el 2016. Luego, completan el top 10, Nacional de Montevideo, Peñarol, Atlético Mineiro, San Pablo, Olimpia y San Lorenzo. En el 15° lugar aparece Lanús, actual subcampeón.

De los equipos argentinos, lo siguen Estudiantes en el 17º; Vélez en el 20º; Independiente en el 31º; Racing en el 33º; Newell’s en el 39º; Rosario Central en el 42º; Arsenal en el 49º; Huracán en el 56º; Godoy Cruz en el 57º; Argentinos en el 80º; Atlético Tucumán en el 88º; y Banfield en el 91º.

Vale recordar que el ranking será importante para determinar a los cabezas de serie en el sorteo de la edición 2018 de la Libertadores, que se realizará este miércoles.

Temas