La carrera para reemplazar a Holan en Independiente: Pablo Guede pica en punta

20 de diciembre de 2017

El ciclo de Ariel Holan en Independiente llegó a su fin por falta de acuerdo entre el entrenador, agotado luego de un año muy intenso y problemas con la barra, y la dirigencia. Es por ello que ya se barajan varios nombres para sucederlo, aunque hay uno que comenzó a sonar con mucha fuerza en las últimas horas: el de Pablo Guede.

Los primeros entrenadores que sondearon fueron Jorge Almirón y Eduardo Domínguez. El primero ya fue descartado debido a que arregló su llegada a Atlético Nacional de Colombia, mientras que es segundo continúa en carrera, aunque la prioridad la tiene Colón, club con el que negocia su continuidad.

Debido a la situación de los primeros apuntados, la dirigencia posó sus ojos sobre Guede, quien se encuentra dirigiendo al Colo Colo. Con el conjunto trasandino ganó el último torneo local, la Copa Chile 2016 y la Supercopa de Chile 2017.

Guede.jpg

La única duda que genera es su errático paso por San Lorenzo: en sus seis meses al frente del equipo, en 2016, logró la Supercopa Argentina, último título del club, y fue subcampeón en el torneo local. Sin embargo, quedó afuera de la Libertadores en primera ronda y tuvo que irse por su conflictiva relación con el plantel y la dirigencia.

Temas