Las 10 preguntas para definir si sos adicto al sexo

Sociedad

Una organización desarrolló un cuestionario para determinar si padecés de hipersexualidad. Hacelo.

"El porno es como la cocaína. Soy un adicto y no puedo parar", reconoce Nicolás (nombre ficticio), un estudiante universitario que asegura que padece lo que se conoce como hipersexualidad.

Lo que parece algo placentero para algunos, para otros es una auténtica tortura: les aumenta la ansiedad, les genera depresión y afecta a su vida profesional e intelectual.

El caso de Nicolás es parte de un estudio de la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia. El análisis detalla que la adicción no se basa en la cantidad específica de orgasmos que se tengan, sino en un comportamiento sexual crea o no ansiedad.

Sexo pareja Cama
La sociedad que menos coitos practica es también la más sexualizada de la historia contemporánea
La sociedad que menos coitos practica es también la más sexualizada de la historia contemporánea

Argentina no está exenta de enfermedad que aún no es reconocida como tal y que tiene consecuencias devastadoras para quienes la sufren, para sus parejas y el entorno familiar.

Por la cantidad de casos, en nuestro país se creó la organización de Sexo Adictos Anónimos en Argentina (SAAA), un espacio para las personas adictas al sexo en cualquiera de las etapas de recuperación.

Las preguntas para determinar si sos o no un adicto al sexo

Embed

¿Puedo recuperarme?

Si tenés una adicción por el sexo, podés recuperarte. Hay un programa de doce pasos, basado en el de Alcohólicos Anónimos, con el objetivo principal de detener el comportamiento sexual adictivo y ayudar a otros a recuperarse de su adicción sexual. Por sobre todo, se recomienda que se asesore con un profesional.

Temas

Dejá tu comentario