Macri aprobó la polémica fusión de entre Telecom y Cablevisión

Economía

La compañía tendría una valor de US$ 11.000 millones; aún debe tratar el caso la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) finalmente aprobó la fusión de Telecom con Cablevisión dando luz verde a un caso único en el mundo: una empresa provee en el mismo servicio el contenido y su distribución. De acuerdo a la información consignada por la agencia estatal Télam, el organismo dio el visto bueno a la integración de ambas compañías.

Cablevisión

La fusión entre Cablevisión y Telecom es sin dudas una de las novedades más relevantes en la industria de las telecomunicaciones en nuestro país y reconfigurará del sector.

Por lo pronto, tal como lo anticipó Ámbito Financiero, la noticia pone en alerta a Telefónica y a América Móvil (Claro), quienes consideran que si no se les permite participar en igualdad de condiciones, se violaría la libre competencia.

Telecom y Cablevisión registraron entre enero y septiembre de este año una ganancia neta de $ 12.755 millones. Según datos del sector, con la fusión la nueva empresa tendría unos 30 millones de clientes y sería la primera que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play.

Telecom

Al desglosar las cantidades, Telecom registra en la Argentina 19,3 millones de líneas móviles, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija. A su vez, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios, a los que se suman, o superponen, unos 300.000 abonados a la plataforma de contenido Flow.

La estimación es que Cablevisión cuenta con 40% del negocio de televisión paga de la Argentina, según consultores privados. Telefónica de Argentina, a la misma fecha registraba 20 millones de cuentas móviles, 4,8 millones de accesos de banda ancha y 1,6 millones de líneas telefónicas fijas puras, sin otros servicios anexados, según datos de la empresa.

Dejá tu comentario