Condenaron a 9 de años de cárcel al conductor de la picada fatal en Haedo

22 de diciembre de 2017

Durante la sentencia leída en los tribunales de Morón, los familiares de las víctimas manifestaron su bronca y provocaron incidentes. Pedían 18 años de prisión.

Un tribunal de Morón condenó este viernes a nueve años de cárcel a Diego Cuevas, de 21 años, por la muerte de dos personas a las que atropelló cuando corría una picada en Haedo en 2015.

Se registraron incidentes durante la lectura del fallo.

Picada Haedo.mp4

"Hace dos años que vengo luchando por mi hijo. En ningún momento vinimos acá a pegar. Estamos rodeados por la policía y no somos delincuentes", expresó María Angélica Guaraz, madre de Lautaro Juárez, una de las víctimas fatales.

Cuevas fue imputado por doble homicidio simple con dolo eventual por la muerte de dos personas y por haber dejado heridas a otras cuatro tras atropellarlos con su Nissan Tida en Rivadavia y Maipú, Haedo, a las 7 del domingo 5 de abril de 2015.

Juárez, de 16 años, murió en el acto y su primo, José Manuel Lastra, murió 22 días más tarde en el Hospital Luis Güemes de Haedo por las heridas sufridas.

La querella y la fiscalía habían pedido 18 años de cárcel para Cuevas. "Ahora él va a su casa a brindar con sus padres y ¿nosotros qué? Nueve años de burla le dieron. Por segunda vez me lo entregan muerto", exclamó la madre de Juárez.

Temas