Sostienen que el ARA San Juan pudo haber sido impactado por un barco

22 de diciembre de 2017

Un especialista enunció la teoría tras verificar las trayectorias de una nave china y de un granelero.

Mike Chillit, autor de un libro sobre la desaparición del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines, mostró en las últimas horas una serie de gráficos de la búsqueda de los 44 del ARA San Juan y deslizó que el submarino podría haber colisionado con un pesquero.

Embed

"El ARA Islas Malvinas puede estar siguiendo más que la trayectoria del Hai Gong You del 15. También había un granelero de la zona, pero los tiempos parecían diferentes", escribió Chillit en su perfil de Twitter.

"El óvalo blanco muestra donde al Malvinas volviendo sobre la pista de la cisterna. La preocupación es que el submarino puede estar en alguna parte por debajo", agregó.

Todavía no está claro si el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) tiene en cuenta el informe que les envió Chillit al respecto.

Embed

"Les di la ubicación precisa donde creo que ocurrió la colisión así como también información específica sobre las naves. Además pregunté si 1) una colisión será sería coherente con lo que oyeron sus instrumentos? y 2) si su margen de error inédito llegaba hasta ahí?", expresó.

Temas