-

-

Macri justificó la toma de deuda y adelantó cuánto le ganarán los jubilados a la inflación en 2018

22 de diciembre de 2017

A días de la discutida reforma previsional, el Presidente Mauricio Macri proyectó el porcentaje de ganancia con la nueva fórmula. También se refirió al malestar con algunos gobernadores y al déficit.

El presidente Mauricio Macri hizo una evaluación de sus dos años de gobierno, se refirió a la reforma previsional, al malestar con algunos gobernadores y a la política fiscal.

macri jubilados

“Argentina estaba yendo a una crisis parecida a la de 2001, estábamos aislados del mundo”, aseguró respecto al momento en que asumió el poder y habló de pocas reservas en el Banco Central, de “falta de energía” y de que había “32, 33 por ciento de los argentinos en la pobreza”.

Sin embargo, reconoció que “hay muchos argentinos que no han visto el resultado de los cambios”.

macri deficit

Respecto a la discutida reforma previsional, aseguró que los jubilados cobrarán el próximo año “entre cuatro o seis por ciento más que la inflación” y que “hubo una intencionalidad política” destinada a desacreditar la iniciativa.

“La fórmula no se puede medir por lo que pase en un año, pero estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre cuatro y seis por ciento más que la inflación”, señaló Macri a Alejandro Fantino. “La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundía el Indec”, acusó.

macri gobernadores

“Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos”, enfatizó luego.

“¿El otro día le dijeron una cosa y terminaron haciendo otra?”, le preguntó el conductor sobre el malestar en la Casa Rosada por la votación de algunas leyes que son claves para el Gobierno. “Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso y lo que habían firmado; a los que no, les digo que a mí me educaron que si vos diste tu palabra es para cumplir”, contestó molesto.

macri helicoptero

Luego se refirió a la política económica al indicar que “aquellos gobernantes que gastan más que los impuestos que pagamos, son malo gobernantes”. “Ustedes tampoco han podido equilibrar ese déficit, estamos lejos”, le retrucó Fantino.

"Queremos un país con equilibrio fiscal: cuando tenés equilibrio fiscal no dependes de nadie"

“Dijimos que íbamos a hacerlo de manera gradual, hay gente que dice que somos ajustadores seriales y otros que dicen que somos kirchnerismo con bueno modales. Estamos yendo por el medio. Entendemos el problema, no lo negamos. Queremos un país con equilibrio fiscal: cuando tenés equilibrio fiscal no dependes de nadie”, dijo el Presidente.

“La política no puede usar al Estado para beneficiar a sus amigos y su familia”

“¿Estamos quebrados?”, lo apuró Fantino, a lo que Macri le respondió que “técnicamente, cuando gastás más de lo que tenés, estás expuesto a una quiebra”. En ese sentido, lo apuró con la toma de deuda, al o que Macri respondió: “Si lo hacemos de forma gradual… la reducción del déficit, la deuda se estabiliza”.

En otro tramo, le preguntaron por el “sueño” de “sindicatos, parte del peronismo, kirchnerismo” de que se vaya en helicóptero, a lo que aseguró: “Ellos han tenido este tipo de sueños, yo no los tengo”.

En medio de la investigación por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino por la deuda de la empresa, afirmó que “la política no puede usar al Estado para beneficiar a sus amigos y su familia”.

Temas