-

Volvió a casa a los siete meses de su funeral

23 de diciembre de 2017

La Policía local contactó a su familia y se identificó el cuerpo. Una vez completado el funeral, el hombre volvió de entre los muertos.

Sakhon Sacheewa, de 44 años, nació de nuevo. Quizás no de manera literal, pero sí como una alegoría tras la confusión de su familia, que veló y cremó el cuerpo de un desconocido pensando que era él.

El pescador de la provincia de Sisaket, en Tailandia, estuvo a bordo de un barco durante 14 meses y a su regreso al hogar descubrió que había un certificado de defunción con su nombre, informó el sitio The Nation.

muerto resucitado.jpg
El hombre se había ido a pescar y al volver se enteró de que estaba
El hombre se había ido a pescar y al volver se enteró de que estaba "muerto"

La policía contactó a la familia de Sakhon tras encontrar su documento en poder de un hombre que había muerto en Bangkok el 20 de mayo por una infección en el aparato digestivo.

Además, la policía encontró los papeles del registro civil y una credencial de una empresa de vigilancia con el nombre de Sakhon y la foto del hombre desconocido.

Pero el pescador aseguró esta semana que un hombre de Myanmar le había robado el documento y que él había denunciado el episodio para que le dieran uno nuevo.

muerto y resucitado.jpg
Nadie conocía al hombre que fue cremado en vez
Nadie conocía al hombre que fue cremado en vez

Al margen de la investigación policial pertinente para descubrir cómo se llegó a semejante confusión, la familia de Sakhon buscará una compensación económica por el dolor -y el dinero- gastados en el funeral para un extraño.

Temas