-

-

-

Indultaron al ex presidente de Perú Alberto Fujimori

25 de diciembre de 2017

Es por "razones humanitarias" según un comunicado de la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski. Hace tres días, el voto fujimorista evitó la destitución de PPK.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indultó hoy al exmandatario Alberto Fujimori -que condujera a ese país entre 1990 y 2000- tres días después de que justamente una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro.

"El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", anunció la Presidencia de la República.

Kenji y Alberto Fujimori

Minutos después de conocerse la noticia, se viralizó una foto de Fujimori con su hijo Kenji. Se observa al menor de los hijos del ex mandatario y a su progenitor contentos por haber logrado la gracia presidencial en medio de su recuperación por un problema de salud.

Más tarde, ya pasada la Navidad, Kenji publicó un video del momento en el que Alberto Fujimori conoce la noticia de su indulto. Estaba condenado a 25 años de prisión por los crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos.

Temas