-

Subieron las ventas minoristas un 0,8% en la Navidad: se gastó un ticket promedio de $660

25 de diciembre de 2017

Las ventas este año comenzaron mucho más tarde y los últimos dos días definieron la tendencia en alza según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La ventas navideñas en el sector minorista subieron 0,8% interanual y obtuvieron tickets promedio de $660.La mayoría de las compras se hicieron en los dos días previos a la celebración, informó hoy la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

compras navidad.jpg

Las compras comenzaron "mucho más tarde" este año y los últimos dos días definieron la tendencia en alza; el ticket promedio fue de $660, equivalente a una suba de 24,5% en la medición interanual a precios constantes, indicó la Cámara en un comunicado.

El relevamiento fue realizado entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 locales pequeños y medianos y, "otra vez, el comercio ilegal le restó clientes al mercado formal", subrayó la CAME.

C5N - NAVIDAD: ROBERTITO DE COMPRAS POR LAS FIESTAS

"Fue una Navidad poco habitual para el comercio porque las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces: lo que finalmente terminó definiendo la tendencia positiva fueron las ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo", explicó la organización a cargo de Fabián Tarrío.

C5N - NAVIDAD: COMPRAR EN EL ULTIMO MINUTO (PARTE 2)
Las compras de último minuto en un shopping de barrio porteño de Palermo.

A pesar de que los empresarios preveían mejores resultados, la fecha "no fue mala", en especial por el consumo de los muchos trabajadores que ya cobraron su aguinaldo.

Temas