El Bordo festejó los diez años de "Yacanto" en Groove y despidió un gran 2017

Por: Susana Maidana
25 de diciembre de 2017

La banda de Ale Kurz despidió el año junto a su fanáticos con una noche a puro rock en Groove. Con su gira por todo el país y su exitoso segundo Luna Park, El Bordo tuvo un excelente 2017 a nivel musical y había que festejarlo a todo trapo.

Tuvieron un 2017 a puro crecimiento, recorrieron todo el país con su último trabajo "El Refugio" y llenaron por segunda vez el Luna Park. Como si fuera poco decidieron festejar los diez años de su disco "Yacanto" y despedir el año a puro rock. El Bordo volvió a Groove, en el barrio porteño de Palermo, para encontrarse cara a cara con los bordolinos y regalarles una noche llena de emociones, recuerdos y con mucha adrenalina.

El Bordo

La banda integrada por Alejandro Kurz (voz y guitarra), Diego Kurz (guitarra), Pablo Spivak (bajo), Miguel Soifer (batería) y Leandro Kohon (piano y armónica) abrieron el show con Noche Extaña, de ese gran disco que salió a la luz en 2007 con la producción de Daniel Albano. "No quiero", "Destino", "Tesoro" y "Vientos de Locura" hicieron delirar y cantar al público que colmaron Groove.

Recital El Bordo

Las banderas agitadas y las chicas subidas a los hombros de sus amigos formaron parte de un escenario lleno de colores con una pantalla que acompañaba con imágenes de la banda un recital inolvidable. Con un Ale Kurz que, como siempre, mantuvo un contacto permanente con sus seguidores, sonaron los temas "La Patada", "Quiero Ver", "Dejar Caer el Sol" y "El Carnaval de la Eterna Tristeza". En la lista no podían faltar los temas de su último albúm "El Refugio" como "La Libertad", "humano", "El Traje", "Metafísica Suburbana" y "Corazones Olvidados".

Recital El Bordo

El Bordo está próximo a cumplir 20 años de carrera y ya tienen siete discos en su haber. Con presentaciones en varios festivales y con dos Luna Park repletos, sigue cosechando seguidores y elogios tantos de los críticos musicales como de sus colegas.

Sin duda, ese grupo de amigos que empezaron a tocar cuando terminaban la escuela secundaria y que hoy lograron convertirse en una gran banda de rock -a base de mucho esfuerzo- tuvo más de un motivo para festejar este 2017.

Recital El Bordo

A 30 años de la muerte de Luca Prodan, El Bordo decidió hacerle un homenaje y, en el medio de la canción "En la Vereda", tocaron "El Ojo Blindado" desatando así un tremendo pogo entre la multitud que no paraba de cantar ese clásico de Sumo.

Recital El Bordo

Casi terminando el show, dos Papás Noel subieron al escenario cuando sonaba "La Banda" para regalar remeras al público y traer la esencia navideña a Groove. Pero aún quedaba un poquito más de show. Sonó "Los Perdidos", "Corazones Olvidados" y la frutilla del postre fue "El Regreso", donde Ale se tiró al público para recibir el cariño de toda esa gente que se fue feliz de Palermo, cantando por las calles las canciones que minutos antes habían sonado en Groove.

Recital El Bordo

Temas