Los altos ejecutivos de Uber cada vez más complicados con la Justicia

26 de diciembre de 2017

Es por una causa por evasión tributaria agravada, La Justicia restringió la salida del país de los principales ejecutivos de la empresa de transporte para evitar cualquier tipo de fuga. Además, se le pidió a Interpol que informe sobre el paradero del Director de Uber Internacional.

Según informó la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, los principales directivos de la empresa Uber Argentina deberán comparecer ante la misma antes de salir del país.

Este pedido se realiza en el marco de una investigación por evasión tributaria agravada que data desde noviembre de este año, cuando la Sala III de la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Contravencional y de Faltas ratificó la conducta ilícita de la firma.

Por lo tanto, los altos ejecutivos de la empresa como Enrique Ricardo Mihanovich Murphy, Gustavo Gilbert, Fernando Horacio Cao, Diego Mariano Olivera y Miguel Roberto Rattagan, deberán dar cuenta sobre destinos de sus viajes, plazos, estadías, motivos y toda la información requerida.

De hecho, se le solicitó la prisión preventiva al CEO de la compañía, Mariano Xavier Otero, pero la jueza Cristina Lara, titular del Juzgado Penal, Contravencional de Faltas Nº 21 no hizo lugar al pedido.

El Fiscal de Cámara, Martín Lapadú, agregó que “el reciente fallo de la Corte Europea que determina que UBER es una empresa de transporte resulta un decisivo respaldo a nuestra labor, siendo esta definición la que venimos sosteniendo desde el propio inicio de la causa”.

En números, hay 29 condenas a choferes de Uber, órdenes de abstención de cobro para las tarjetas de crédito y billeteras virtuales, denuncias de lavado de dinero en el fuero Penal Económico de la Nación, y casi 50 allanamientos con secuestro de documentación. La totalidad de las causas sumán más de 31 mil fojas.

Temas