Procesaron a Lagomarsino como "partícipe necesario" de la muerte de Nisman

26 de diciembre de 2017

El juez federal Julián Ercolini dictó el procesamiento y mantiene bajo la pulsera electrónica al experto informático como partícipe necesario del homicidio del fiscal, ocurrido en enero de 2015.

El juez federal Julián Ercolini dictó el procesamiento y mantiene bajo la pulsera electrónica al experto informático Diego Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman, a la vez que le prohibió salir del país.

También quedaron procesados en el marco de la investigación los custodios que tenían a su cargo la protección de Nisman el fin de semana de su muerte. Se trata de Rubén Fabián Benítez, Néstor Oscar Durán, Luis Ismael Miño y Armando Niz.

Antes de Ercolini se había pronunciado el fiscal Eduardo Taiano, para quien “Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio”.

A Diego Lagomarsino lo acusó de “haber prestado una colaboración necesaria” para el “plan criminal” porque aportó el arma con que se cometió el crimen el 18 de enero de 2015, argumentó el fiscal Taiano.

Lagomarsino fue embargado además en 15 millones de pesos y le congelaron las cuentas, donde le afectaron (U$S91.850 que le fueron encontrados en su domicilio).

Temas