Récord Guinnes: el Loco Abreu firmó con su 26º equipo

Deportes

El delantero uruguayo Sebastián Abreu se convirtió hoy en el futbolista que ha militado en más equipos en el mundo tras firmar con el Audax Italiano de Chile, su club número 26, rompiendo el Récord Guinness que compartía compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

"El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol", indicó la página oficial de Audax Italiano.

Embed
Embed

Abreu no sólo rompe el Récord Guinness, sino que al disputar la Copa Sudamericana-2018 suma 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Abreu había alcanzado el récord de 25 equipos cuando firmó por el también equipo chileno Deportes Puerto Montt de la primera división B, en el que marcó 11 goles convirtiéndose en uno de los goleadores de la temporada.

Sebastián Abreu
Sebastián Abreu al firmar con Deportes Puerto Montt<br>
Sebastián Abreu al firmar con Deportes Puerto Montt

En toda su carrera, el centrodelantero de 1,90 marcó más de 400 goles.

Comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de Uruguay. Pasó por equipos como Nacional de Uruguay -del cual es hincha- Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tecos, América, Cruz Azul y Tigres de México, Aucas de Ecuador, Beitar de Jerusalén, Botafogo y Bangú de Brasil, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de El Salvador, y en Chile en Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano.

Sebastián Abreu
Sebastián Abreu con la camiseta de Uruguay<br>
Sebastián Abreu con la camiseta de Uruguay

Abreu pasó también por la selección uruguaya los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010 y disputó tres Copas América con la celeste, ganando la del 2011 disputada en Argentina.

Audax Italiano jugará en la primera fase de la Sudamericana el 12 de abril ante Botafogo, equipo brasileño en el cual el Loco es ídolo.

Dejá tu comentario