Desde ahora los DNI podrán retirarse en los centros de documentación donde fueron hechos

26 de diciembre de 2017

Es un nuevo servicio que implementó el Registro Nacional de Personas (Renaper). Demorará un poco menos que el correo y te ahorrás la preocupación por los horarios de entrega a domicilio.

Las personas podrán sacar el DNI en diez días y retirarlo en el mismo lugar en el que iniciaron el trámite, sin depender de los horarios del correo, a partir de un nuevo servicio que implementó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), informó el organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. La modalidad de entrega a domicilio seguirá vigente para aquellos que lo deseen.

CENTRO DNI
Las personas podrán sacar el DNI en diez días y retirarlo en el mismo lugar.
Las personas podrán sacar el DNI en diez días y retirarlo en el mismo lugar.

Esta nueva modalidad responde a "una demanda de los ciudadanos y tiene como objetivo facilitar la entrega del DNI sin mediaciones, es decir, sin necesidad del envío por Correo", afirmó el director del Renaper, Juan José D ‘Amico.

Hasta el momento, están habilitados a ofrecer este servicio cuatro centros en la Ciudad de Buenos Aires, uno en La Plata y cuatro en la provincia de Buenos Aires, Quilmes, Tigre, Florencio Varela y Vicente López. En los próximos meses se sumarán 10 nuevos centros para el retiro del DNI.

Temas