-

-

10 consejos para bajar los kilos ganados durante las Fiestas

29 de diciembre de 2017

Los brindis con compañeros de trabajo, amigos y la mesa familiar por Navidad y Fin de Año muchas veces nos hacen caer en excesos de comida y bebida. ¿Cómo podemos desintoxicarnos?

1. Dormir

La falta de sueño aumenta el cortisol, una hormona que definitivamente no te dejará bajar de peso.

1-dormir.jpg

2. Vegetales con carbohidratos

No se trata de contar calorías, sino de comprender las que verdaderamente necesita tu cuerpo. Si tu plato contiene todos los nutrientes, no te fijarás en la cantidad. En esta lista figuran: brócoli, zanahoria, espárragos, coliflor, espinaca y tomate.

vegetales.jpg
" id="1375397-Libre-1481686422_embed" />

3. Té rojo

Es un alto quemador de grasa y deshincha, a pesar de que muchos duden de su efectividad.

3-te-rojo.jpg

4. Vino tinto

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos, determinó en 2015 que el vino ayuda a eliminar las grasas gracias a una de sus sustancias llamada resveratrol. Claro, siempre y cuando sea una copa diaria.

4-vino-tinto.jpg

5. Beber mucha agua

Activa el metabolismo y ayuda a mantener un equilibrio entre la comida excesiva y las bebidas que ayudan a concentrar más grasas en tu organismo. Por otro lado, satisface la ansiedad.

5-beber-agua.jpg

6. Escuchar a tu cuerpo

Debemos tomar en cuenta a nuestra genética y saber que no todos los alimentos causan el mismo efecto en todos los seres humanos. Definitivamente la salud no se trata de ser "flaco".

6-escucha-tu-cuerpo.jpg

7. Semillas y snacks saludables

Llevar siempre con vos un puñado de snacks saludables como la granola, las pasas o las castañas de cajú calma el hambre y aporta nutrientes válidos al organismo.

7-aprende-trucos.jpg

8. Actividad física a gusto

Hay que tratar de elegir una actividad física cómoda, divertida, que no represente un peso en tu espalda. Por ejemplo, aquellas lúdicas como jugar al fútbol con amigos, caminar o hasta pasear a una mascota sirven para aprender a divertirse haciendo ejercicio.

8-actividad-fisica.jpg

9. Querete como sos

Estar delgado no es una característica principal de un cuerpo saludable, aunque la obesidad sí es sinónimo de una mala alimentación y falta de ejercicio. Si te preocuparas menos por cómo te ves y te preocuparas más por comer saludable, tu vida se renovará. Recordá que también los estados depresivos no ayudan al momento de perder peso.

9-amarse.jpg

10. Tomá conciencia

Como vemos, el factor psicológico es tan importante como otros. Aprender a comer sano es más beneficioso a los kilos que perderás. Creá buenos hábitos y dejá a la comida chatarra fuera de tu rutina diaria. Aunque hay una máxima que debe regirnos a todos: pasar hambre no significa estar sano.

10-tomar-conciencia.jpg

¿Te vas a desintoxicar luego d...

Temas