Ttongsul, el vino hecho a base de excremento de bebé

Mundo

Se trata de una bebida que tiene siglos y era utilizado por la medicina coreana para curar desde moretones hasta epilepsia.

El Ttongsul es un extraño vino que hace siglos era muy utilizado en Corea, aunque ahora no muchos saben de su existencia. Lo curioso de esta creación no son sus uvas, sino por uno de sus extraños ingredientes. Está hecho a base de arroz mezclado con el excremento fermentado de bebé.

Según informa Publimetro el Dr. Lee Chang Soo comenta que anteriormente en la medicina oriental eran muy utilizadas las heces y lamenta que esa técnica se esté perdiendo. Su uso se remonta a varios siglos. Según aseguran viejos libros, este vino cura moretones, cortes, huesos rotos y hasta es un remedio para la epilepsia.

Si bien no hay mucha información de la bebida y muchos en la actualidad no conocen su existencia, en el pasado supo ocupar un lugar importante, y  todavía actualmente algunos apuestan a su eficacia.

Yuka Uchida, una periodista, viajó hasta Seúl para probar este vino hecho a base de heces y, como no podía ser de otra manera, filmó el proceso.

      Embed

Temas

Dejá tu comentario