-

-

-

Una adolescente se quitó la vida y su padre apunta contra "13 Reasons Why" y Selena Gómez

27 de diciembre de 2017

John Herndon, de California, señaló que su hija se quitó la vida después de ver la primera temporada de la serie.

Crece la polémica en torno a la serie 13 Reasons Why y su productora Selena Gómez, y la supuesta apología del suicidio que hace. Un hombre de California llamado John Herndon afirmó al portal Radar Online que su hija de 15 años se mató después de ver la primera temporada de la serie.

El padre tuvo críticas en particular para la productora: “Ella es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor”.

Los especialistas subrayan que los suicidios siempre son producto de un conjunto de causas a la vez que los suicidas tienden a repetir lo que ven en medios de comunicación, programas de televisión o en Internet cuando están siendo afectados por problemas de los que ellos no encuentran la forma de resolverlos y entienden que tomando esa drástica decisión pueden calmar el dolor que sufren. Herndon le pidió a Netflix que cancele el estreno de la segunda temporada: “Para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría agarrarlos en el momento equivocado”.

chapita suicidio.png

Temas