Apagón en Disney: una falla eléctrica dejó a miles de personas atrapadas en los juegos

Mundo

El lugar "más feliz del mundo" se convirtió en el más sombrío debido a un problema en dos sectores. Algunas personas quedaron atrapadas adentro de las atracciones.

Una falla en uno de los transformadores dejó a oscuras el parque de Disney en Anaheim, California, Estados Unidos. Varias personas quedaron atrapadas en las instalaciones por el apagón de este miércoles.

El corte eléctrico afectó a una docena de juegos y atracciones en las áreas de Fantasyland y Mickey's Toontown, informó un vocero de Disney. Este es uno de los días con más público en los parques debido a las vacaciones navideñas.

"Determinamos que el problema está en un transformador del Disneyland Resort y nuestro equipo actualmente está evaluando y trabajando para restaurar la energía", confirmaron desde la empresa.

El monorriel que conecta los parques también dejó de funcionar temporalmente.

La falla se produjo alrededor de las 11 de la mañana pero para el mediodía varias de las atracciones afectadas habían vuelto a funcionar con normalidad.

Las autoridades del parque anunciaron que sólo se permitirá el ingreso al Disneyland Park a las personas que hayan entrado antes y tengan entrada para volver a acceder.

El Disneyland California Adventure Park está abierto y funciona con normalidad.

Dejá tu comentario