-

-

-

La justificación de los que le dieron la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

28 de diciembre de 2017

Los magistrados concedieron el beneficio al multicondenado represor de 88 años por su avanzada edad pero también por su deteriorado estado de salud.

Un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 determinó otorgar prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz, tras el pedido efectuado por el abogado Carlos Ranuschio, en su carácter de defensor oficial.

"Evaluamos la edad, su estado físico delicado y tuvimos en cuenta que en las causas por las que está condenado, se le otorgó el beneficio”, dijo el juez José Martínez Sobrino, integrante del Tribunal Oral Nº6, en una entrevista para Radio Nacional. Y agregó que “no hay diferencia por los tipos de delitos que está condenado”.

Miguel Etchecolatz
El Tribunal Oral Nº6 dio el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz.
El Tribunal Oral Nº6 dio el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz.

El magistrado, además, recordó que la causa que tiene a su cargo, la del "Protobanco", sucedido entre 1975 y 1976, Etchecolatz todavía no fue condenado. Y, de todas maneras, analizó: "En determinados casos pueden gozar de prisión domiciliaria incluso quienes han sido sancionados".

El ex jefe de la Policía Bonaerense, condenado en seis juicios por delitos de lesa humanidad, fijó domicilio en Mar del Plata, donde tendrá "un dispositivo de monitoreo electrónico" y vivirá junto a su esposa, que oficiará de "garante en el cuidado".

Martínez-Sobrino.jpg
<p>José Martínez Sobrino, uno de los jueces que le concedió la prisión domiciliaria a Etchecolatz.</p><p></p>

José Martínez Sobrino, uno de los jueces que le concedió la prisión domiciliaria a Etchecolatz.

Los magistrados prohibieron que tenga armas de fuego en su casa, ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, Bosque Peralta Ramos.

El TOF 6 hizo lugar al pedido del defensor oficial de Etchecolatz, Carlos Ranuschio, luego de que en otras causas le otorgaran al represor el mismo beneficio, que ahora podrá hacerse efectivo porque era el último pendiente.

Temas