Hombres muertos y Sampaoli arrepentido: la tapa de un diario por el "Día de los inocentes"

Sociedad

El diario Norte de Chaco sacó su una tapa falsa con su edición impresa de este 28 de diciembre. En la web hicieron alusión a la broma.

“Desde enero habrá que atrasar 10 horas los relojes para ahorrar energía”. Ese fue el título principal esta mañana del diario local de mayor tirada en Chaco.

Las noticias siguientes, en tanto, tuvieron el mismo tono: “Narcos sin límites: enviaban droga con colibries amaestrados" y "Doce muertos por vestirse de papá Noel en nuestra provincia".

Los dueños del diario quisieron sumarse a las bromas del "Día de los inocentes" y armaron una tapa con noticias falsas. Incluso se animaron a incluír a Sampaoli luego de la reacción que tuvo con un agente de tránsito: “Polémica disculpa: Sampaoli donó comida a policías de Casilda".

En su edición web, el diario aclaró que todo se trató de una broma, por si alguno no haya entendido el chiste.

Embed

“Si usted llegó hasta acá conmovido por nuestros titulares de tapa, no se sienta engañado. Más bien sienta que su inocencia ha sido comprobada. Y eso no está mal. Todo lo contrario. Porque si algo le ha faltado a este país nuestro es eso: inocentes”.

El diario ya había hecho una broma similar en 2014 cuando tituló "Una barcaza chocó el puente y dejó sin nexo Chaco y Corrientes". Al parecer en ese momento varios de los lectores no captaron el chiste y terminaron indignados con la falsa noticia que habían publicado.

Y finalmente reconocieron: “Esta vez esperamos que de nuevo las falsas novedades de nuestra tapa de hoy hayan causado más risas que enojos. Después de todo, para enojarse hay realidad de sobra. Y mañana volverá a estar, sin remedio, otra vez en nuestra primera página”.

Dejá tu comentario